Neoplasia vulvar intraepitelial

AEPCC - Guías

El curso estará disponible del 15 de abril de 2018 a 14 de abril de 2019.

PRESENTACIÓN

La neoplasia vulvar intraepitelial (VIN) se considera la lesión precursora del carcinoma escamoso de vulva. El diagnóstico precoz y tratamiento adecuado de la VIN es el único método de prevención secundaria disponible actualmente para evitar el desarrollo de esta neoplasia.

La conducta a seguir en pacientes con diagnóstico de VIN representa un importante reto en la práctica asistencial. El conocimiento de un modelo etiopatogénico dual en estas lesiones (uno relacionado con la infección por el VPH y otro independiente de la infección del virus), la gran variabilidad en la forma de presentación clínica, el alto riesgo de invasión oculta en el momento del diagnóstico, las múltiples opciones terapéuticas disponibles sin un tratamiento óptimo definido y el alto porcentaje de recurrencias observado tras el tratamiento fundamentan la complejidad de esta patología. Por tanto, es fundamental que todos los especialistas involucrados en el diagnóstico y tratamiento de estas lesiones tengan un conocimiento exhaustivo y detallado de todos los aspectos relacionados con la VIN.

OBJETIVOS

Ofrecer una revisión actualizada y detallada de cada uno de los aspectos más relevantes de la neoplasia vulvar intraepitelial, que sirva de soporte y ayuda en la toma de decisiones, y que permita adoptar una conducta protocolizada ante esta patología, en base a la evidencia científica disponible y los conocimientos más actuales

ACREDITACIÓN

Actividad pendiente de acreditación.

Es necesario registrarse para poder obtener los datos de acceso correspondientes a este programa formativo.

Debe introducir su correo electrónico, su contraseña actual y su nueva contraseña.